9 de agosto de 2008

Esto amerita salir del closet

Hasta ahora, hay algo que en realidad nunca he revelado ni aquí ni en mi anterior sitio web. Es algo personal, que alguno de hecho podría considerar íntimo y confidencial. Pero hoy decidí que bien vale la pena "salir del closet" para hacer una revelación: que soy amante apasionado de la música progresiva.

Mis hijos la describen como "rarífica" y, francamente, a ratos uno se dice que debe de haber algo seriamente malo y oscuro con uno para que le guste esta clase de música [*], pero qué le vamos a hacer, así es y ya lo revelé, así es que es demasiado tarde para echar atrás. Solo una cosa más quiero advertir: los aficionados al rock progresivo somos más de los que comunmente se cree; y algunos están secretamente infiltrados en altos puestos del Estado. :-)

Y, bueno, ¿qué fue, exactamente, lo que provocó esta intempestiva decisión de publicar urbi et orbi tan perturbadora característica de mi personalidad? Pues la pieza que escucho justamente en el momento de redactar estas líneas, que sencillamente tiene que ser una de las joyas de la corona del género; de esas que hacen bullir la sangre progresiva en las venas y que provocan dar gracias a gritos porque existe este género musical. Se trata de "Midnight Mushrumps", primera pieza del álbum homónimo de 1974 de la banda inglesa Gryphon, que no puede ser descrita de otro modo más que como "exquisita". Las y los curiosos(as) pueden leer más acerca de Gryphon en la Gibraltar Encyclopedia of Progressive Rock.

Bien, ya que salí a la luz pública con esta tortuosa confesión, ocasionalmente estaré compartiendo algunas otras recomendaciones desde aquí.

¿Evolucionista, introvertido y, ahora encima, amante del rock progresivo? Wow, espero que eso no aleje a mucha gente de este blog. ;-)


[*] = Un pequeño test: Mahavishnu, "Birds of Fire". Si sabe ahora mismo de qué estoy hablando, le gusta la pieza y, además, siente que, ¿cómo explicarlo?, la entiende, entonces usted está tan enfermo(a) como yo. ;-)

2 comentarios:

JAM dijo...

Hola Christian, todavía recuerdo cómo mejoraste terriblemente nuestra humilde presentación en Estudios Generales sobre Parques Nacionales no se si fue con algo de Emerson, Lake and Palmer "Brain Salad Surgery" pudo ser?? Pero fue genial, se salvaron que no existía Dream Theater

Christian Hess Araya dijo...

¡Wow, ni me acordaba de eso, saludos!