25 de agosto de 2008

Hay que ir más despacio en la vida

¿Tiene 20 minutos para escuchar una excelente charla? Bueno, en realidad son 19:26 minutos. ¿No? Pues si no tiene tiempo, esa es justamente la razón por la que debería escucharla. Durante la edición 2005 de ese fabuloso evento que es TED, Carl Honoré habló acerca de la imperiosa necesidad de que bajemos -un poco, por lo menos- el frenético ritmo de la vida moderna. Aquí está su discurso, "Slowing down in a world built for speed":


Y, ya que hablamos del tema, quizás le interese leer también "Reclaim Your Time: 20 Great Ways to Find More Free Time", en el sitio web Zen Habits. Como decía mi profesor de Derecho Laboral en la universidad, hay que hacer valer el sagrado derecho a la pereza.

1 comentario:

Sergio dijo...

Gracias por el link!

hace como 4 anos deje mi reloj de pulsera y decidi no volverlo a usar, sin embargo, mi carro tiene reloj, la compu tiene reloj, la caja del cable tiene reloj, el micro-ondas tiene tambien reloj, la cocina y por supuesto el despertador tambien. Pero lo mas malo de todo es que la gente con la que tratas dia a dia tambien tiene reloj y no solo son esclavos de este, sino que tambien se la pasan midiendo a todo el mundo.