19 de agosto de 2008

Acceso IMAP a Gmail desde Evolution

Estoy tratando de decidir si mantener a Mozilla Thunderbird como mi aplicación de correo electrónico en Ubuntu, o si cambiar a Evolution, con el que no tengo mucha experiencia pero sobre el cual he oído muchas cosas buenas.

Parte del problema es que mi correo reside en Gmail y tengo habilitado allí el acceso IMAP. En mis primeras incursiones con Evolution, no me quedaba claro cómo utilizar IMAP con este último, desde el punto de vista de las opciones requeridas por Gmail, particularmente en lo relativo a números de puerto.

Así es que me alegré mucho hoy al encontrar el artículo "Configure Evolution for Gmail IMAP", en el sitio web Weakish Page. Es una guía sencilla e ilustrada, con el cual logré configurar Evolution en minutos y accesar mi cuenta de Gmail. Recomendado.

1 comentario:

Privado dijo...

Personalmente, prefiero Thunderbird, lo uso desde que se llamaba junto con el abuelito de Firefox: Netscape Communicator.

Es mas maduro (Mas de una década?) y liviano en recursos que Evolution. La próxima versión va a tener tabs igual que Firefox!

Por otra parte, no uso Gnome ni Ubuntu, pero cuando he tenido que usarlos, cambio el Evolution por el Thunderbird apenas pueda.