27 de agosto de 2008

VIII Congreso Mundial de Derecho Informático


Comparto con ustedes el boletín de prensa que recibí hoy:
"COLOMBIA, será sede del VIII Congreso Mundial de Derecho Informático

Conscientes del compromiso con el Derecho y las Nuevas Tecnologías que transforman a la sociedad, en Colombia se realizará la Octava versión del Congreso Mundial de Derecho Informático, Cali Y Medellín serán la sedes de este evento del 27 al 31 de Octubre de 2008, en el Auditorio Pedro Elías Serrano de la Universidad Santiago de Cali y en el Auditorio principal de la Universidad CES de Medellín.

Esta octava versión es un espacio de encuentro y diálogo de los expertos nacionales e internacionales en materia de políticas y marco regulatorio de sociedad de la información, en la perspectiva del uso de nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación TICs entendiendo que los procesos de desarrollo tienen que surgir desde el análisis de los cambios sociales que afectan los procesos humanos y entre ellos los procesos jurídicos.

Actualmente las TICs juegan un papel importante en la vida de los ciudadanos y su desarrollo en la sociedad por eso se hace importante abordar este paradigma desde el derecho, tocando temas como: La Cárcel Electrónica, Protección de la Información, Televisión Digital, Gobierno en Línea, Derechos de Autor.

El Congreso reunirá expositores de Francia, España, Estados Unidos, Argentina, México y Perú y otros países que darán a conocer el desarrollo que las TICs le han proporcionado al Derecho. Participaran Jueces, Abogados, Funcionarios de la rama judicial, Ingenieros, Empresarios, comerciantes y estudiantes tanto Nacionales como Internacionales.

Este evento cuenta con el aval de Alfa-Redi, el Ministerio del Interior y de Justicia, Ministerio de Comunicaciones de Colombia y la Gobernación del Valle del Cauca con la Secretaría de Telemática. El evento tendrá un escenario presencial en la Universidad Santiago de Cali y otro virtual en la Universidad CES de Medellín.

Para información adicional puede visitar el portal en Internet www.congresomundialderechoinformatico.com

E-mail admin@congresomundialderechoinformatico.com"

No hay comentarios: