12 de julio de 2008

Meritoria iniciativa de la Fundación Gema

Informa el diario Extra de hoy que "Un grupo de casi 120 estudiantes de la Escuela Dante Alighieri, en Lourdes de Montes de Oca, se graduó la semana pasada de un curso de valores y virtudes. En esta oportunidad los estudiantes de quinto grado (...) durante dos meses y medio recibieron talleres semanales sobre amor, alegría, amistad, servicio, humildad, cooperación, paciencia, lealtad, justicia, idealismo, cortesía, entre otros valores y virtudes."

Sigue indicando que "Los cursos son impartidos por profesionales de la Fundación Gema, que desde hace tres años lleva este tipo de enseñanzas a escuelas marginales y urbanas de San José, gracias al apoyo de empresas privadas."

Y también: "Los talleres contribuyen a la formación del carácter de los niños al conocer sobre virtudes y valores, preparando a los pequeños para tomar mejores decisiones con un mayor nivel de conciencia sobre cómo actuar bajo un marco de ética y moral."

Si, como pareciera, estas jornadas están siendo desarrolladas dentro de un contexto religiosamente neutro, la iniciativa debe merecer admiración y apoyo. Esta es la clase de proyectos que realmente rinden réditos a largo plazo, hacia una convivencia humana solidaria y respetuosa.

No sé nada más acerca de la Fundación Gema ni logré localizar un sitio web informativo, al cual me habría gustado enlazar desde aquí. Lo único que pude encontrar fue el aviso de su constitución, publicado en La Gaceta del 11 de mayo del 2006, donde se señala que sus fines incluyen "la promoción, capacitación, divulgación y realización de actividades relacionadas con las virtudes y valores éticos morales, pudiendo abarcar otros temas, el medio ambiente, la educación, drogadicción, entre otras". ¡Suena bien! :-)

No hay comentarios: