2 de octubre de 2008

Inician evaluación de dispositivos para firma digital

Mediante publicación aparecida en el diario La Nación del 29 de setiembre pasado, la Dirección de Certificadores de Firma Digital (DCFD) del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICIT) hace del conocimiento público que:
  1. Las políticas de certificación digital se encuentran disponibles en el sitio www.firmadigital.go.cr o en sus oficinas en el MICIT.
  2. Se abre la convocatoria pública, para que los proveedores de dispositivos criptográficos interesados (tarjetas inteligentes y tokens) presenten una muestra de productos para evaluación a los efectos de la infraestructura PKI del Sistema Nacional de Certificación Digital.
    Los dispositivos a evaluar deben tener las siguientes características:
    • Cumplimiento del estándar FIPS 140-2 nivel 2 o superior o un perfil de protección apropiado conforme a la norma ISO/IEC 15408
    • Capacidad de almacenamiento de al menos 64kb
    • Capacidad de almacenar llaves PKI de al menos 2048 bits
    • Capacidad de almacenar certificados digitales X.509v3
    • Cumplimiento del estándar de administración PKCS #11
    Asimismo, se comunica a los proveedores de sistemas para la administración de tarjetas inteligentes y/o tokens la posibilidad de hacer una demostración del software. La coordinación con los proveedores y la entrega de dispositivos son únicamente para efectos de evaluación y no establece ningún compromiso entre el proveedor y la DCFD.
  3. Está abierta la recepción de consultas para aquellas instituciones o grupos interesados en convertirse en certificadores. Hasta la fecha, solo el Banco Central de Costa Rica se prepara para convertirse en certificador.
  4. Con el propósito de estimular el uso de aplicaciones de firma digital y más allá de las responsabilidades establecidas por la Ley 8454, la DCFD ofrecerá charlas informativas a solicitud de los grupos interesados.
Todo lo anterior rige a partir de la fecha de la publicación. Para consultas o entrega de dispositivos y/o demostración del software, contactar a la DCFD al teléfono 2248-1515, extensiones 114 o 115, o bien por medio de los correos electrónicos osolis@micit.go.cr y informacion@firmadigital.go.cr

No hay comentarios: