13 de octubre de 2008

Comercio electrónico B2G sobre el tapete

Sendas publicaciones de los periódicos La República y La Nación de hoy ponen sobre la mesa el tema de las compras electrónicas del Estado, componente central del e-comercio B2G ("business-to-government").

La República titula "Compras electrónicas deberán esperar un año más" e informa que "El proyecto de compras del Estado, mediante el cual las empresas podrían concursar para convertirse en suplidoras del gobierno vía electrónica, no estará funcionando antes de setiembre del próximo año." Anuncia, asimismo, que con la salida del gobierno de la vicepresidenta Laura Chinchilla, la rectoría del programa de gobierno digital regresará a MIDEPLAN, donde comenzó en la actual administración, a cargo entonces del también vicepresidente Kevin Casas.

Por su parte, La Nación publica "Era digital se tarda en llegar a sistema de compras públicas", refiriéndose a los resultados de un estudio realizado por expertos coreanos en el país. Según Alicia Avendaño, Secretaria Técnica de Gobierno Digital, con la implementación de un sistema electrónico de proveeduría "
Los beneficios económicos para el país serían el equivalente al 2% del producto interno bruto (PIB), unos $500 millones anuales".

No hay comentarios: