2 de octubre de 2008

Si existieran seres extraterrestres, ¿necesitarían ser salvados?

Suponga que se confirma la existencia de vida extraterrestre inteligente. ¿Tendrían alma esos seres? ¿Y necesitarían a Cristo para salvarse? "A Savior for Them All", artículo de Tom Flynn en la edición de agosto/setiembre del 2008 de la revista Free Inquiry.

1 comentario:

Sergio dijo...

definitivaamnete los que tendrian mayores problemas enfrentando esta situacion serian los sectores mas fundamentalistas del cristianismo, aquellos que toman literalmente la biblia. Para ellos, seria muy dificil explicar como se pude replicar la creacion en multiples regiones del universo. Seria muy divertido escucharlos explicando conceptos como el pecado original, especialmente si se llega a envontrar extraterrestres que se reproducen asexualmente! La cantidad y variedad de entretenimento que esta situqcion podria proveer es gigantesca. La iglesia catolica tendria menos problemas ya que tiene una salida mas comoda de cualquier situacion ya que con una interpretacion casi cuantica de la realidad (muchos universos, muchas creaciones)podrian convencer a los fieles de que ese era el plan divino.
Lo realmente interesante seria que encontarramos a (o fueramos encontrados por)una civilizacion tan avanzada que no tenga dilemas morales y que sea inmortal. Ahi si que nadie podria justificar la existencia de dios.