"El Poder Judicial tiene un nuevo sistema que permite validar en un minuto su cuenta de correo electrónico, para que pueda recibir notificaciones de cualquier proceso judicial y hasta con trámites de proveeduría.
Los interesados sólo tienen que ingresar a la página www.poder-judicial.go.cr, en guía del usuario encontrarán el link validación correo para notificaciones, donde llenarán la información que le solicitan como por ejemplo el número de cédula y su dirección de correo. El mismo sistema le indicará los pasos a seguir hasta lograr su validación, una vez terminada esta etapa debe comunicar personalmente al despacho de su interés que sea notificado mediante correo electrónico.
Carmen Quesada Chacón, Jefa de la Sección de Sistemas de la Información, del Departamento de Tecnología de la Información dijo que con la nueva herramienta se logra agilizar la validación de correos electrónicos de manera más segura, ya que hay conexión directa con el Registro Civil, el cual permite corroborar datos personales.
Por su parte, Alberto Rojas Naranjo, encargado del proyecto mencionó que con el proceso anterior se duraba al menos tres días para validar las cuentas, ahora la persona puede durar un minuto realizando el proceso a través de Internet.
Hasta el momento, un total de 4.188 personas completaron el trámite y utilizan actualmente el servicio.
Es importante mencionar que es indispensable que la persona comunique al despacho de interés, que le sea notificado mediante correo electrónico y de su dirección especifica.
Esta herramienta inició a principios de agosto gracias al Departamento de Tecnología de la Información y hasta el momento los resultados han sido muy favorables. "
2 de noviembre de 2011
Validación más rápida de correos para recibir notificaciones judiciales
Transcribo una comunicación distribuida esta mañana por el Depto. de Prensa y Comunicación del Poder Judicial:
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