10 de noviembre de 2011

Tres nuevos proyectos en Gobierno Digital

Nos informa hoy el Diario Extra que "El Gobierno de la República presentó ayer tres proyectos que se suman a otros tres ya implementados y que ayudarán a los costarricenses a disminuir la tramitología y accesar más fácilmente a los servicios del Estado, al mismo tiempo que se rebajan los costos. Se trata de TecnoEducar, Portal Ciudadano y DNP, plataformas tecnológicas que estarán disponibles pronto."
  • En el caso de DNP se trata de la digitalización de los expedientes y la incorporación de la firma digital en las resoluciones de pago de la Dirección Nacional de Pensiones.
  • El segundo proyecto es el de "Portal Ciudadano", que para la presidenta Laura Chinchilla constituirá "la puerta de entrada a toda la información gubernamental".
  • Finalmente, "El proyecto TecnoEducar propone una alianza entre las instituciones públicas, comunidades y empresa privada, con el fin de dotar a los centros educativos públicos de computadoras, Internet y una estrategia de aprendizaje en el uso y aprovechamiento de las tecnologías de información."
Aunque la noticia no lo aclara, interpreto que el "Portal Ciudadano" sustituye al proyecto actual de "Gobierno Fácil".

No hay comentarios: