22 de julio de 2011

Reforman artículo 64 de la Constitución Política

En La Gaceta N° 142 de hoy se publica la ley N° 8952 del 21 de junio del 2011, por medio de la cual se reforma el artículo 64 de la Constitución Política. El texto que regía hasta hoy decía:
"Artículo 64.- El Estado fomentará la creación de cooperativas, como medio de facilitar mejores condiciones de vida a los trabajadores."
A partir de ahora establece lo siguiente:
"Artículo 64.- El Estado fomentará la creación de cooperativas como medio para facilitar mejores condiciones de vida de los trabajadores. Asimismo, procurará el desarrollo del so (sic) instrumento de crecimiento económico y social de los trabajadores, tanto en el sector privado como en el sector público. Asimismo, reconocerá el derecho de patronos y trabajadores a organizarse libremente en asociaciones solidaristas, con el fin de obtener mejores condiciones de vida y desarrollo económico y social."
Ignoro si la pifia gramatical del primer párrafo se dio así en la Asamblea Legislativa o si es el resultado de un error de publicación, en cuyo caso sería de esperar que una próxima Fe de Erratas lo clarifique.

No hay comentarios: