22 de marzo de 2011

Poder Judicial ofrece gestión de asuntos en línea

Lo siguiente es un extracto del boletín informativo recientemente distribuido por la Oficina de Prensa del Poder Judicial:
"Interponer una demanda con tan solo un 'click' las 24 horas del día y los 365 días del año, es posible gracias a los avances tecnológicos con que cuenta el Poder Judicial

El Sistema de Gestión en Línea puede ser accedido mediante la dirección electrónica www.poder-judicial.go.cr, en la opción 'Trámites en Línea'. Allí encontrará la posibilidad de enviar casos nuevos a un despacho, remitir de forma electrónica los documentos que deseen aportar como parte de un proceso y visualizar el estado del o los expedientes.

Cabe destacar que de igual manera, los abogados que llevan varios casos pueden crear plantillas con aquellos datos que no varían (por ejemplo datos personales) y agilizar la tramitación de envió de una causa judicial.

En caso de que usted sea un abogado o una persona usuaria que necesita observar el estado de su expediente no necesitará de una clave, sin embargo para las demás opciones debe solicitar una clave al despacho respectivo, la cual será entregada sin mayores problemas.

Este sistema le garantiza al usuario varios beneficios como contar con una oficina virtual 24 horas al día y los 7 días de la semana, así como reducción en los costos por transporte a los despachos judiciales, ahorro de tiempos de espera para la consulta de expedientes, presentación de escritos y demandas, ahorro en fotocopias, entre otros.

El Sistema de Gestión en Línea es el sistema base para la consulta y generación del Expediente Electrónico 'Cero Papel'.

Para el Poder Judicial, además de los beneficios económicos también el ambiente de trabajo se ha visto mejorado, lo cual se transforma en un mejor servicio hacia la ciudadanía."

No hay comentarios: