
En la sección de Opinión de La Nación de hoy, los doctores Danilo Medina y Francisco Fúster escriben "El condón y las guías sexuales de la Iglesia" y hablan claro: "... las guías sexuales deben aprovecharse para educar y ofrecer la posibilidad de crear conciencia". Y piden al MEP "que, en forma científica y diligente, base su propuesta para guías sexuales, para que sean reales, propias de nuestro tiempo y congruentes con una sociedad inteligente, que debe a toda costa prevenir las enfermedades más prevalentes en nuestra sociedad".
Pero el tiempo pasa y nuestros niños y jóvenes siguen desprovistos de orientación científica y humanista en un tema fundamental. ¿Hasta cuándo?
1 comentario:
Las guías sexuales son apenas eso: una GUIA que dé información actualizada de las opciones para protección de embarazo y ETS. Cualquiera que haya sido educador o profesional en salud sabe que es imposible que el MEP y el Ministerio de Salud logren resultados exitosos con sólo "evangelizar sobre la castidad". Por otro lado, hace décadas que tenemos disponible el condón y las pastillas...y aún parejas cristianas y católicas las usan...En otras palabras, hace tiempo que la iglesia empezó a perder la batalla......pero pocas mujeres usan bien las pastillas, muchas no las usan y a muchos hombres nos les da la gana usar condón o no lo saben usar...Así que, tendrán estas guías un impacto significativo? Realmente tiene el Ministerio de Educación un programa completo de Educación Sexual?
Publicar un comentario