13 de julio de 2010

¿Acceso a Internet como derecho fundamental?

Según reporta hoy el Diario Extra, el diputado Rodolfo Sotomayor ha presentado un proyecto de reforma al artículo 67 de la Constitución Política, que declararía gratuito y universal el acceso a Internet, con el objetivo de "mejorar el desarrollo social, cultural, económico y tecnológico de todos".

"Este proyecto además serviría para fortalecer la participación de las personas en los asuntos públicos mediante las redes sociales y el buen uso de las herramientas e instrumentos dispuestos por el avance tecnológico", declaró el legislador.

1 comentario:

Sergio dijo...

La intension es buena, y ojala todo el mundo tuviera acceso gratis a internet, y hasta educacion basica!, pero la Constitucion no es el lugar donde esto se debe arreglar. la Constitucion es un documento donde se deben exponer los Principios, Deberes y Derechos de los ciudadanos y no un libro de recetas deonde se ponen todas las ocurrencias de todo el mundo, aunque sean buenas. Si seguimos por este camino vamos a convertir a la Sala IV en el ente burocratico mas grande del pais.

Saludos