1 de julio de 2010

Atención, usuarios de Windows XP, muy importante

El 10 de junio pasado, uno de los ingenieros de Google descubrió una grave vulnerabilidad en el sistema de ayuda y soporte de Windows XP, tanto en sus versiones Home como Professional. Por desgracia, dicho problema ha comenzado a ser explotado por ciberdelincuentes, generando una avalancha de ataques desplegados vía web, mediante el cual un atacante es capaz de tomar control de las máquinas afectadas. Microsoft reporta que se ha detectado no menos de 10.000 PCs afectadas hasta hoy y está urgiendo a los usuarios del sistema operativo XP para que tomen medidas de protección.

Hay más información en el aviso de seguridad distribuido por Microsoft, mientras que desde esta página se puede descargar una pequeña aplicación que desactiva la parte del Centro de Ayuda afectada por la vulnerabilidad. Nótese que no se trata de una solución definitiva al problema, sino únicamente de un remedio transitorio.

Mientras tanto, no está demás recordar la importancia de mantener sus herramientas de seguridad al día. Si no tiene, o no desea tener, alguno de los paquetes comerciales disponibles, puede usar alguna de las muchas buenas soluciones gratuitas disponibles, como Avast! Free Antivirus o el propio Microsoft Security Essentials.

No hay comentarios: