Hoy reporta La Nación que los costarricenses confiamos cada vez más en la banca digital. "Al menos ¢37,5 billones (millones de millones) se movieron a través de los sistemas de banca en línea o Internet banking de las entidades del sistema financiero nacional en el 2009". Por otra parte, el Sistema Nacional de Pagos Electrónicos (SINPE) registró 1,7 millones de transferencias entre bancos durante el 2009, hechas por clientes a través de oficinas bancarias virtuales. Para este año, la cifra rondará los 2,5 millones de movimientos, según estimaciones del Banco Central.
Hoy mismo se anunció también que, a partir de agosto próximo, el sistema Central Directo usará solo firma digital en todas sus transacciones. La noticia, sin embargo, contiene algunas imprecisiones técnicas. Envié un comentario para tratar de aclararlas.
Finalmente, también a partir de ese mismo mes, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) eliminará el uso de papel para la presentación de las planillas por parte de los patronos. Todo se hará en Internet, por medio del Sistema Centralizado de Recaudación (SICERE). Para la institución, esto implicará un ahorro anual de ¢300 millones por concepto de agilización de trámites y ahorro de papel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario