23 de febrero de 2010

Poder Judicial incursiona en teletrabajo

De acuerdo con un comunicado de prensa distribuido el día de hoy, la Corte Plena aprobó ayer 22 de febrero el nuevo "Reglamento para la aplicación de la modalidad del teletrabajo en el Poder Judicial", que pretende promover una mayor efectividad en la labor judicial a través de modalidades que colaboren con el ahorro institucional. El acuerdo autoriza al Consejo Superior del Poder Judicial para que tome las acciones respectivas y ponga en práctica un plan piloto en los próximos tres meses.

El boletín informa que el teletrabajo (tema al que me he referido ya varias veces) es una forma flexible de organización laboral, donde la actividad profesional o técnica se desempeña sin la presencia física del servidor o servidora judicial en su cotidiano lugar de trabajo, el cual puede ejecutarse a tiempo completo o parcial. Esta modalidad comprende el uso de métodos de procesamiento electrónico de información y medios telemáticos que permitan la comunicación de la persona trabajadora y el superior jerárquico.

El Departamento de Gestión Humana del Poder Judicial definirá el perfil de la persona teletrabajadora y el Consejo Superior establecerá el proceso de evaluación y estudio, entre otras funciones que se le atribuyen en este nuevo reglamento.

No hay comentarios: