17 de febrero de 2009

Si escribe mucho en computadora, le conviene leer esto

Quiero pasarles el consejo informático del mes. Y cuidado si no del año entero.

Para quienes pasamos la mayor parte del día escribiendo en la computadora, este software es sencillamente una MARAVILLA (así, en mayúsculas). Y lo mejor es que es gratuito para uso personal (o sea, en su casa, su portátil, etc.), sin limitaciones o restricciones. De hecho, me parece tan, pero tan bueno, que finalmente decidí desembolsar los $50 que vale la licencia de uso comercial, con el fin de poderlo aprovechar también en la oficina (que, después de todo, es donde más tiempo paso escribiendo...).

PhraseExpress extiende el conocido concepto de los "autotextos" (como, por ejemplo, los de Microsoft Word) a todas las aplicaciones activas capaces de recibir texto por medio del teclado: su aplicación de correo electrónico, la de mensajería instantánea, el navegador web, etc., etc. Pero eso es solo el principio. Luego de analizar sus patrones de escritura por un tiempo, es capaz de anticipar ciertas frases que usted acostumbra escribir frecuentemente, ofreciéndole insertarlas apenas teclea las primeras letras. Además, le permite crear "macros" para automatizar tareas de escritura relativamente complejas.

En el sitio web pueden ver algunos videos demostrativos que muestran la funcionalidad del software mucho mejor de lo que puedo resumirlo aquí. Eso sí, dos precisiones:
  • PhraseExpress solo está disponible para Windows (si alguien conoce alternativas igualmente buenas para Linux y/o Mac, favor dejar un comentario).
  • No dejen de invertir algún tiempo para estudiar con detalle el manual en línea; descubrirán que las cosas que se puede lograr con este programa son asombrosas.

2 comentarios:

Sathyr dijo...

Muy interesante !
Intentare darle una ojeada !

est dijo...

Para plataformas GNU/Linux, esta el "word completion" de OpenOffice, por lo menos para el Word processor y los spreadsheets.