11 de enero de 2009

Refugio de perros callejeros requiere ayuda

Sé perfectamente bien que, en estos momentos, la solidaridad nacional está volcada sobre las víctimas del terremoto del jueves pasado. Pero es posible que alguno(a) de ustedes tenga también la posibilidad de aportar a favor de estos animales, por lo que les reenvío este mensaje que recibí hoy:
"Mi nombre es Vivian Rojas Binda. Les mando este correo como una llamada de auxilio, de ayuda, un S. O. S. en nombre de más de 70 perros. Hace más de un año soy voluntaria del Refugio de Perros, Cielo Verde de los Perros, ubicado en Jericó de Desamparados en San José, Costa Rica. Este lugar, se ha encargado de recoger a cientos de perros, de las calles de nuestro país, con hambre, sucios, maltratados, desnutridos... .y por más de dos años, el Refugio les ha brindado abrigo, alimento, aseo y amor.

Pero, gracias a la crisis financiera, y a las escasas donaciones que han recibido, y obvio a la nula ayuda gubernamental (ya que este Refugio es privado), cerrará sus puertas aproximadamente en un mes, y con ello, se verán obligados a aplicar la eutanasia a más de los 70 perros que allí habitan. Por una razón: ya no dan abasto. La comida escasea, el dinero para comprarla igual, los gastos médicos también han contribuido a que escasee el dinero, ya que todos los animales que allí se encuentran están vacunados y desparasitados, y a otros, se les ha recogido sumamente enfermos, y con ello, los gastos de veterinario han sido altísimos.

Quizás usted es una persona que no le gusten los animales. Y disculpe mi atrevimiento a la hora de escribirle, pero quizás, algún contacto suyo, sea todo lo contrario, y le gusten los perros y nos pueda ayudar. Yo sé mejor que nadie que tener un perro cuesta: yo tengo varios recogidos, y sé lo que se gasta en veterinario, en alimento, y el tiempo que hay que dedicarles. Pero vale la pena. Son nuestros mejores amigos, siempre estarán allí... Los trabajos van y vienen, los compañeros, los amigos, las parejas, hasta la familia... pero quien siempre ha estado allí en casa, esperándonos, sólo esperando a que llegamos, son ellos: nuestras mascotas. No piden nada más a cambio, sólo alimento, agua, un lugar calientito donde dormir, cuidado y Amor, nada más, y ellos, nos dan incondicional apoyo y ni qué decir de su cariño...

Quizás también usted en este momento no pueda adoptar un perrito, y quizás ninguno de sus contactos, pero puede ser que el contacto de uno de los contactos de un contacto suyo, sí ande buscando una mascota, ¿no lo sabe, verdad? Así que le pido, le suplico y le ruego en nombre de más de 70 bebés que he visto crecer, que por favor reenvíe este correo a TODOS sus contactos, una nunca sabe a quién le puede llegar este correo. Si tiene tiempo para mandar cadenas de chistes, o para convocar a fiestas, etc. Por favor, tenga un momentito de su tiempo para reenviar esto, ¡nada le cuesta! Más que unos clicks, unos segundos... Si una persona nos dona un saco de alimento, será un día más de vida para estos perritos, igual, si donan champú, vacunas, medicamentos, etc. Puede que usted piense que es muy poca su ayuda, pero créame: para ellos, usted es un héroe. Y si alguna persona puede adoptar un perro, no estará consiguiendo una mascota... Vá más allá, USTED ESTARA SALVANDO UNA VIDA!!!!! Será un héroe para sus hijos, y para su perro... Ellos parecieran que saben cuando los recogen o adoptan: se vuelven los animales más agradecidos y obedientes del mundo, y yo soy una testigo de ello.

Tal vez usted no tiene dinero, y no nos puede donar absolutamente nada, y con costos tiene para ir saliendo adelante con sus obligaciones, pero tiene contactos, reenvíe esto por favor!!!! O puede ser que nos quiera regalar horas de voluntariado: bañando perros, peinándolos, sacando a pasear, dándoles Amor... Ya sea por medio de dinero, horas de voluntariado, sacos de alimento, medicamentos, adoptando un perrito ó reenviando esto, usted ya estará ayudando y Dios se lo va a recompensar, independientemente de que usted sea creyente ó no, Él se lo recompensará... ya verá...

Por favor, si puede mandar esto como mensaje masivo en Hi5 se lo vamos a agradecer muchísimo, igual si lo reenvía, por favor!!!!!!!

Para ayudarnos:

Albergue, "Cielo Verde de los Perros"
Jericó, Desamparados, San José, Costa Rica.
Oficinas Centrales: 22-59-83-28
Albergue en Jericó: 25-00-07-87
Don Felipe Jiménez (Administrador General): 89-95-37-85
www. cieloverdedelosperros. org

También puede contactarme a mi para más información:
Vivian Rojas Binda
vivianrojasbinda@hotmail.com
tuhephy@gmail.com
http://caminandoenelbosque.hi5.com

MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANOOOOOOOOOOOOOO!!!!"
Dos advertencias necesarias:
  1. No conozco a ninguna de las personas mencionadas en el correo ni a la organización "Cielo Verde de los Perros".
  2. La ayuda que puedan dar vale la pena simplemente porque sí. Pueden hacer caso omiso de la parte sobre las recompensas divinas... ;-)