6 de noviembre de 2008

Proyecto de ley para regular acceso a contenidos en Internet

En La Gaceta Nº 215 del día de hoy, aparece un proyecto de "Ley de Protección de la niñez y la adolescencia frente al contenido nocivo de Internet y otros medios electrónicos" (expediente número 17.164), iniciativa del diputado Guyón Massey Mora.

El proyecto pretende obligar a los dueños de establecimientos que brindan acceso público a la red a "instalar en todas las computadoras, filtros incluidos en los navegadores, servicios de comunicación en red por ordenador o cualquier medio electrónico de comunicación y en los programas de intercambio, o programas especiales para bloquear el acceso a sitios y comunicaciones cuyo contenido incluya: a) Pornografía. b) Lenguaje obsceno. c) Agresión y violencia. d) Fabricación de armas caseras. e) Apología del uso de drogas. f) Propaganda en favor de la guerra. g) Apología del odio nacional, racial o religioso, que constituya incitación a la violencia o cualquier otra acción similar contra cualquier persona o grupo de personas, por ningún motivo, inclusive los de raza, color, religión, idioma u origen. h) Aquellos programas o información que puedan atentar contra la integridad moral y psíquica o afecten la intimidad personal y familiar de las personas menores de edad."

2 comentarios:

Nicole dijo...

Licenciado y usted que opina. No es eso una restriccion muy moralista que limita las libertades del dueño del establecimiento.

Sergio dijo...

la cantidad de ambiguedades en el lenguaje de este proyecto de ley es asombroso y asusta a cualquiera. en realidad se presta para tantas interpretaciones del gusto personal que ningun filtro en el mundo va a poder eliminar el acceso a todo este contenido.