14 de noviembre de 2008

Mi escritorio de Ubuntu 8.10 "Intrepid Ibex"

Aspecto sencillo, pero efectivo. El tema es "Crux", con el fondo predeterminado de Ubuntu 8.10. Arriba hay algunos "applets" básicos. Hacia la izquierda, junto a los menús: Tomboy, bloqueo de pantalla, cierre forzoso de aplicaciones y ayuda. Hacia la derecha, junto al reloj: nuevamente Tomboy (ya que la aplicación está activa), Rhythmbox (idem), el utilitario HPLIP (para mi impresora), Gmail Notifier, Workrave, Parcellite (gestor del portapapeles), control de volumen y el indicador meteorológico (¡clima oscuro!).

A la derecha hay tres "screenlets" útiles: dos "ring sensors" con los niveles de memoria y carga de batería de la portátil, otro sensor con la intensidad de la señal wi-fi y el basurero.

Finalmente, en primer plano, dos aplicaciones activas: Tomboy al fondo y Rhythmbox al frente, reproduciendo -lógicamente- música progresiva. ;-)

(Haga clic en la imagen para verla en tamaño completo.)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Christian, me parece genial, aún no lo he tenido la oportunidad de probarlo, pero se ve genial.

Solo tengo una observación, veo por ahí el Gmail Notify(si no me equivoco), que siento que es bastante peligroso ya que no muestra alguna notificación si alguien falsifica el certificado que emite google , esto en un ataque man in the middle , se nos viene abajo la seguridad que nos brinda Google.

Pienso que hasta el momento, los creadores del mismo, aunque no lo he leído, asumen que hay total seguridad de parte del usuario(me imagino que es tu caso), pero estuve realizando pruebas y me parece bastante peligroso no notificar a una persona que no tenga los conocimientos como para protegerse!! o peor aún que este en una empresa o institución que no cuente con la seguridad debida.

Ahora que pasaría con lo que nos juran por ahí los usuarios de fervientes usuarios de gmail de que es el correo más seguro, con una utilidad como esta en un Hotspot , aeropuerto, cafetería o x lugar creo que no pensarían lo mismo.




Por lo demás Genial!!!

Methos dijo...

Excelente está su escritorio, Christian.

Yo sigo con Ubuntu Hardy Heron (8.04), sólo por la sencilla razón de que no he podido sacar el rato para actualizarme.