17 de junio de 2011

Benemeritazgo y exención de impuestos para Aldeas Infantiles SOS

En el mismo Alcance a La Gaceta que mencioné en la nota anterior aparecen otros dos proyectos de ley que, por el contrario, me producen una gran satisfacción y que espero que obtengan aprobación legislativa pronta. Se trata de los expedientes N° 18.053 y 18.055, que son iniciativa de un gran número de señoras y señores diputados de múltiples partidos políticos. El primero procura una "Declaración de benemeritazgo en servicio social para Asociación Aldeas Infantiles SOS Costa Rica", mientras que el segundo propone la exoneración de los impuestos territorial y de bienes inmuebles para esa misma entidad.

Asociación Aldeas Infantiles SOS Costa Rica es una organización con la cual colaboro desde hace varios años, por medio de un donativo fijo mensual que invito a todas y todos los visitantes de este sitio a realizar también, obviamente que dentro de sus posibilidades. Como lo explica su sitio web:
"Aldeas Infantiles SOS es la Organización No Gubernamental que trabaja con el tema de la niñez más grande del mundo con un modelo familiar único de atención. Es una organización privada, sin ánimo de lucro y con vocación mundial. Es independiente de toda orientación política y religiosa.

Es miembro de la UNESCO y tiene un asesor permanente en el Consejo Económico y Social de la ONU.

Trabaja según el espíritu de la Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos del Niño y promueve en todo el mundo los derechos de las personas menores de edad."

No hay comentarios: