13 de septiembre de 2010

SINPE ampliará días y horas de operación (¡por fin!)

De conformidad con el comunicado número 020-2010 del 3 de este mes, el Sistema Integrado de Pagos Electrónicos (SINPE) ampliará próximamente su horario de operación para transferencias electrónicas de fondos a terceros (TFT).

Desde el año 2005, el Banco Central de Costa Rica puso el servicio de TFT a operar en tiempo real, en un horario de 7:00 a. m. hasta las 6:00 p. m., de lunes a viernes. A partir de entonces, el incremento constante en la demanda del servicio TFT ha venido acompañado de comentarios de los clientes, quienes solicitan que se amplíe el horario, de modo que el servicio se brinde durante las 24 horas del día, todos los días del año. Estas solicitudes se fundamentan en que, al ser un servicio proveído por Internet, no existe razón para las actuales restricciones horarias.

Así pues, indica el comunicado que "Con el fin de brindar un mejor servicio a los clientes, producto de la evaluación realizada por el Comité de Normas del SINPE se consideró conveniente ampliar, en una primera fase, el servicio TFT a un horario de 6:00 a. m. a 12:00 medianoche todos los días del año (incluidos sábados, domingos y días feriados); dejándose para una segunda fase, la ampliación a un horario 7*24, según sea el comportamiento de uso del servicio." Dicha primera fase se ejecutará a partir del próximo 4 de octubre.

¡Una gran noticia!

No hay comentarios: