18 de agosto de 2010

Crecerá e-comercio B2G; acceso universal a Internet

En La Nación de hoy se informa que "Proveedores del Estado harán todos los trámites por Internet", con lo cual se anuncia un crecimiento del comercio electrónico entre gobierno y empresas, junto con una masificación del uso de la firma digital.

Por otra parte, en La Gaceta N° 160 del día de hoy aparece publicado un proyecto de "Ley de reforma constitucional al artículo 67 de la Constitución Política de la República de Costa Rica para que se reconozca como derecho constitucional el acceso gratuito a Internet a todos los habitantes y el Estado garantice su implementación", expediente legislativo N° 17.785, iniciativa del diputado Rodolfo Sotomayor y otros. Según la propuesta, dicha norma diría así:
"Artículo 67.- El Estado velará por la preparación técnica y cultura de los trabajadores.
Todos los habitantes de la República de Costa Rica, en igualdad de condiciones, tienen derecho de acceso a Internet en forma gratuita. Para ello el Estado deberá promover el ejercicio de este derecho con el objetivo de mejorar el desarrollo social, cultural, económico y tecnológico de todos.
Se garantiza además la conectividad a redes digitales y de información y a todo sistema informático que posibilite el derecho de acceso a Internet.
Una ley determinará la forma en que el Estado promoverá el ejercicio de este derecho."

1 comentario:

Unknown dijo...

Ahora solo nos queda esperar que aprueben esta reforma constitucional, a decir verdad es más de lo que podríamos esperar tomando en cuenta la poca importancia que se le dá al tema en nuestro país.
Envidia dá Finlandia con su derecho legal al acceso al internet a 1 Mb ( 100 Mb para el 2015) mientras que acá de velocidades de acceso mejor ni hablamos...