11 de marzo de 2010

De firmas digitales, violencia religiosa y otros espantos

Algunas cosas que merecen destacar de los últimos días:
  • Sobre los certificados y firmas digitales: "Hacia un modelo de seguridad informática", por Eugenia Flores, Ministra de Ciencia y Tecnología; y "Cerrajeros de una sociedad digital", por Carlos Melegatti, del Banco Central. Ambos en la sección de Opinión de La Nación.
  • Otro poquito de locura religiosa: en Nigeria, habitantes de aldeas cristianas murieron a machetazos y quemados en ataques perpetrados el fin de semana por ganaderos musulmanes. Por razones incomprensibles para mi, los medios repetidamente insisten en calificar esta clase de hechos como "conflictos étnicos". En el diario de hoy, el Papa Benedicto XVI se lamenta de la atroz violencia, "que ni siquiera perdona a los niños inocentes".
  • Pero, ya que hablamos de niños inocentes, la Iglesia Católica enfrenta avalancha de reclamos por pedofilia. Dice la noticia que "las denuncias en Irlanda, Alemania, Austria y ahora Holanda ... suman más de 500 casos".
  • Una nota al margen del artículo anterior informa que, hace años, el hermano del Papa acostumbraba abofetear a los niños de una escuela alemana, "pero que no era consciente de la brutalidad de la disciplina o de los abusos sexuales que ocurrieron en la institución". Agrega que "Si hubiera conocido los excesos de la fuerza que estaba utilizando, habría hecho algo". Me gustaría ver a un padre de familia agresor intentar esa defensa en un tribunal de justicia, pero ver cómo le va... En todo caso, por si no recuerdan a Georg Ratzinger, es aquél que hace un par de años empleó el dinero de los impuestos de los católicos alemanes para hacerse su fiesta de cumpleaños...

1 comentario:

Sergio dijo...

Por donde empezar?
En realidad si es un conflicto etnico alimentado por la religion. Acordemonos que la Regla de Oro en realidad implica que el projimo es nada mas que mi vecino, aquel que es igual a mi y que piensa igual que yo.
Sino, preguntenle a todas las tribus que fueron masacradas por los israelitas con el apoyo de su dios durante el Exodo. Es mas, al dia siguiente de recibir los X mandamientos (incluyendo no mataras) los Israelitas se dieron un festin de sangre matando, violando y haciendose de escalvos. Este mismo argumento se ha utilizado para justificar la esclavitud, la exterminacion de pueblos indigenas y muchas otras injusticias.
Por lo tanto, no es de extranar que, aun a estas alturas del siglo XXI, se den estos "conflictos" y se tiendan a disfrazar ante la opinion publica como conflictos de origen etnico, cuando ha sido la religion la que ha alimentado estos conceptos.

Con respecto al Ratzi. Bueno, si los catolicos no se dan cuanta ahora de la corrupcion en la Iglesia, no habra cuando.