1 de agosto de 2009

De veras que hay adultos que son como niños

Estos dos rótulos han sido colocados recientemente en los servicios sanitarios del edificio donde trabajo, que es del Poder Judicial. Haga clic en la imagen para verla más grande.

El rótulo de la izquierda dice "Favor bajar la cadena del inodoro" (en realidad no tienen cadenas, sino palancas, pero eso es un mero tecnicismo); el de la derecha dice "No depositar el papel dentro de los orinales".

Lo triste no es que hayan puesto los rótulos, sino que se hizo necesario ponerlos, ya que -lamentablemente- hay personas que tienen poca o ninguna noción de normas elementales de higiene, cortesía y consideración hacia los demás.

2 comentarios:

Sergio dijo...

Hace varios anos, durante la administracion Pacheco, habia un rotulo en los banos de la Casa Presidencial que decia:

"Por Favor No se Robe el Papel"

Se pueden escribir volumenes sobre lo que esto significa; cultura, ideosincrasia, calidad de vida, pobreza, respeto, etc.

César B. dijo...

Pienso que un una forma de medir el pensamiento de un pueblo, con miras al objetivo de desarrollarse, es el de considerar que los actos propios, por mínimos que sean, tendrán un efecto en el de al lado. Despreciar este hecho, por sencilla que sea la acción, denota un individualismo y una visión de corto plazo que nada ayudan al bienestar colectivo, que a fín de cuentas es lo que se necesita para que un país crezca en términos de desarrollo humano.

Saludos.