17 de junio de 2009

Las "fotos del Airbus accidentado de Air France"

Circula por Internet una cadena de correo electrónico, cuyo contenido les transcribo seguidamente en toda su gloria ortográfica y gramatical:
"Fotos Avión Airbus siniestrado semana pasada, tomadas al parecer, instantes antes de la tragedia

Fotos de una memory card de una cámara fotográfica encontradas entre los restos de la tragedia del vuelo de Air France . Abajo la traducción. See the shots taken inside the plane before it crashed.

Photos taken from the GOL B 737 aircraft accident in Brazil



Las dos fotos superiores se adjunta al parecer tomada por uno de los pasajeros en la B 737, después de la colisión y antes de que el avión se estrelló. Las fotos fueron recuperados de la memoria de la cámara USB. Usted nunca llega a ver fotos como ésta. En la primera foto hay un enorme agujero en el fuselaje a través de la cual se puede ver la tailplane y aleta vertical de la aeronave. En la segunda foto de uno de los pasajeros está siendo arrastrada fuera del agujero. Fotos tomadas en el interior del avión.

Estas fotos fueron encontradas en un digitales Casio Z750, en medio de los restos en la Serra do cachimbo. Aunque la cámara fue destruida, la Memory Stick se recuperó. Investigar el número de serie de la cámara, el propietario podría ser identificado como Paulo G. Muller, un actor de un teatro para niños conocida en las afueras de Porto Alegre se puede imaginar que él estaba de pie en el momento del impacto con el Legado Embraer, y durante la turbulencia logró tomar estas fotos, s egundos cola después de la pérdida de la aeronave hundió, por lo que la cámara fue encontrada cerca de la cabina. el estrés estructural probablemente arrancado los motores de distancia, la disminución de la caída de la velocidad, la protección de los elementos ctronic equipo, pero, lamentablemente, no las víctimas. Paulo Muller deja dos hijas, Beatriz y Bruna."
(Reduje el tamaño de las fotos por razones de espacio.)

El texto es obviamente demasiado ridículo como para merecer mayor comentario. Pero en caso de que alguien tenga duda acerca del verdadero origen de las "fotos", la respuesta es fácil: busquen los DVDs de la primera temporada de la serie de televisión "Lost". Vayan al episodio 2 (que corresponde a la segunda parte del "piloto" de la serie), aproximadamente a partir de los 34 minutos. ¡Voilà! :-)

Nota posterior: Hay más información (en inglés) acerca de esta farsa en el sitio Snopes.com (22/6/2009).

5 comentarios:

Privado dijo...

Excepto por el océano donde ocurrió el accidente, las similitudes entre el hecho real y la serie Lost, son bastantes.

Quien sabe si harán algo con la sexta temporada de la serie. Por lo menos un "En memoria de...".

Marcelo dijo...

En la oficina donde trabajo, una chavala estaba hablando de eso y ahora que las veo... quee vaaa... bastante difícil de creer que fueran reales!
Bueno, digo, del hecho concreto del accidente del Airbus claro...

Anónimo dijo...

No se como pueden jugar con el dolor de las personas, que desocupados!!!

Anónimo dijo...

Amigos, no está muy difundido el cómo funcionan las "listas de correo" Para quines no están informados, les cuento. Son listas de direcciones de mails que las empresas usan para enviar publicidad y pagan buen dinero por ellas. Hay quienes se dedican a hacer correr mails con pps, fotos terribles, personas extrabiadas, casos de enfermos de cáncer que recibiorán ayuda .. o informaciones falsas como las de teléfonos celulares gratis, notebooks, etc, etc, etc.
Es válido para estos oportunistas, usar la sensibilidad ajena ante el dolor...todo vale para ellos...
Por favor, hagan correr cómo funciona esto y cuando reciban "correos cadena" que los tientan a reenviar...sólo hagan clic en "eliminar" a menos que tengan certeza de que es un hecho real.
De esa manera ayudaremos aunque sea un poco a desbaratar a estas bandas de inescrupulosos. Buena jornada. Un saludo Fernando

Alejandro C. Trejos C. dijo...

Entonces la foto del chico en las torres gemelas con el avión atraz a punto de chocar tampoco es real!??!?!?!

jajajajajja

Pero cuando hay duda recomiendo www.snopes.com