7 de abril de 2011

Impulsarán el teletrabajo... otra vez

Informan los medios esta mañana (La Prensa Libre, Diario Extra) que el Ministerio de Trabajo pretende realizar una revisión del marco jurídico alusivo al teletrabajo en nuestro país, con el propósito de relanzar esa iniciativa.

La Ministra Sandra Piszk señaló que “Desde 1995 existe un decreto que regula el teletrabajo, por lo que no es nada nuevo en el ámbito laboral de nuestro país. Esto hace del teletrabajo una opción muy importante no solo para bajar el consumo de energía, sino para mejorar las condiciones laborales, principalmente de las mujeres”.

Bueno, habrá que tener paciencia para ver qué sucede. Después de todo, tengo "apenas" 16 años de venir abogando por el teletrabajo en Costa Rica (y si hacen una búsqueda del término en este mismo sitio encontrarán varias otras referencias al respecto).

Eso sí, desconozco cuál es el decreto de 1995 a que se refiere la señora Ministra (antes del 2001 no tengo registro del tema en mi Inventario de normativo costarricense sobre Derecho informático). Agradeceré si alguien me puede aportar la referencia precisa.

No hay comentarios: